Desde recomendaciones, hasta creadores de contenido y hábitos de consumo. Te compartimos 3 insights que pueden ayudarle a tu marca a impulsar la lealtad de sus clientes.
3 cosas que debes saber para impulsar la lealtad de tus clientes
Los consumidores valoran la honestidad
Los consumidores disfrutan de encontrarse con marcas novedosas e interesantes. Sin embargo, lo que verdaderamente valora un consumidor es encontrar una marca en la que pueda confiar.
Según datos de Google, YouTube es la plataforma favorita de los usuarios para buscar información confiable acerca de sus compras o productos que les interesan. De hecho, 87 % de los espectadores afirman que YouTube ofrece recomendaciones en las que pueden confiar, y eso incluye el contenido de Youtubers y creadores en general.
87% de los usuarios consideran que YouTube ofrece recomendaciones confiables.
La Gen Z prefiere marcas confiables antes que tendencias
De acuerdo con una encuesta de Google, cuando se trata de compras online, la Gen Z prioriza contar con una marca confiable, antes que con un producto de moda.
Esto, por supuesto, es una gran noticia, pero la pregunta es: ¿cómo convertirse en una marca confiable?. La clave es una experiencia de compra positiva. Y eso, entre otras cosas, significa ofrecer información fidedigna sobre tus productos que, además, sea fácil de consultar.
Como mencionamos en el punto anterior, YouTube puede ser una herramienta crucial para construir esa base de confianza.
El 85% de las personas que usan YouTube afirman que han comprado o planean comprar una marca anunciada en la plataforma.
Confianza
Si bien los compradores confían en las recomendaciones de los creadores y en la información que encuentran en YouTube, ¿se puede decir lo mismo de los anuncios de vídeo?
Como parte de una investigación de Google, Talk Shoppe realizó una prueba para descubrir cómo se sienten realmente las personas acerca de los anuncios que ven.
Para averiguarlo, crearon el anuncio de una marca imaginaria y. tras mostrarlo a los usuarios participantes, se pidió asociar el anuncio con palabras.
Los resultados mostraron que las personas confiaban mucho más en una marca cuando la veían en una plataforma en la que confiaban. Específicamente, los anuncios en YouTube fueron calificados como significativamente más confiables, establecidos y creíbles que en cualquier otra plataforma. Por lo tanto, Google concluyó que las marcas pueden disfrutar de una asociación positiva de las plataformas donde se anuncian.
Aquí, la lección es esta: cuando los consumidores confían en una plataforma, también confían en las marcas en ella.
Más entradas similares: