confianza clientes

La privacidad en línea es una de las principales preocupaciones de los usuarios y compradores. En CleverClick 360 te compartimos 3 consejos que necesitas sabes para ganarte la confianza de tus clientes, a través de una estrategia centrada en las personas.

80% de los consumidores están preocupados por su privacidad en línea.

Gánate la confianza de tus clientes con estros 3 insights

Suscríbete a nuestro blog

Ofrece un intercambio de valor

Vamos a decirlo fácil. Cada interacción con los usuarios es una oportunidad para desarrollar tu propia base de datos. Pero, para lograrlo, es fundamental abordar esta oportunidad con una mentalidad que priorice al cliente.

De acuerdo con una encuesta realizada por Google, el 80% de los consumidores están preocupados por la privacidad online. Eso significa que cualquier intercambio de datos debe generar confianza en tu marca y ayudar a satisfacer las necesidades del usuario. Una vez que hayas adoptado una estrategia centrada en el cliente, podrás ampliar tus objetivos y aprovechar la first-party data recopilada para mejorar tu ROI y tomar decisiones inteligentes.

Pero la pregunta del millón es: ¿cómo lograr que los usuarios quieran compartir sus datos?

El secreto está en ofrecer experiencias útiles y crear intercambios de valor justo. Esto se puede lograr haciendo que las interacciones sean significativas, memorables y manejables. Seguir estos pasos puede ayudar a explicar a los usuarios qué datos se están utilizando, qué valor obtendrán al otorgar permisos de datos y cómo pueden controlar el uso compartido de los mismos.

90% de los usuarios están dispuestos a compartir sus datos si reciben el incentivo apropiado.

Ofrece información clara

Según Boston Consulting Group, más del 90% de los consumidores están dispuestos a compartir su información personal a cambio de un incentivo adecuado, como una mayor comodidad. Y las investigaciones de Google e Ipsos revelan que las personas comparten voluntariamente sus datos con empresas que demuestran una propuesta de valor clara.

Sin embargo, no muchos usuarios comprenden cómo funciona la privacidad en línea, y eso afecta la forma en que se sienten respecto de la publicidad. Por eso, lo ideal es anticiparse a  las necesidades de sus clientes con mensajes relevantes y claros, que comuniquen el beneficio del intercambio

Proporciona las herramientas y la información que las personas necesitan para gestionar su privacidad. Existen acciones claras que puedes tomar para aumentar la sensación de control de los clientes.

Recuerda que cuando las personas sienten que no tienen control sobre sus datos personales, pueden volverse escépticas y desconfiar de ti. Y, al contrario, aquellos que recuerdan las decisiones que tomaron sobre el intercambio de datos muestran respuestas más positivas

Aprovecha la first-party data

Una vez que haya identificado cómo crear experiencias significativas, memorables y manejables para sus clientes, los datos propios resultantes se pueden importar a sus herramientas preferidas para la gestión y colaboración de datos.

Estas tecnologías, incluidas las plataformas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y las plataformas de datos de clientes, se pueden integrar con las herramientas de publicidad y medición de Google, como Google Ads, Google Analytics 4, Campaign Manager 360 y Search Ads 360.

Para saber más, te compartimos una guía para impulsar tu estrategia de first-party cookies.

Sigue leyendo:

CleverClick 360

Suscríbete a nuestro blog

No te enviaremos spam. política de privacidad .

This will close in 0 seconds

Gracias por confiar en CleverClick 360, en breve nos pondremos en contacto contigo.

Contacto