algoritmo de Google

El algoritmo de Google está en constante actualización. Esto no es algo nuevo. De hecho, en junio se realizaron algunos cambios que seguramente ya has comenzado a notar. Y es que, al tratarse del algortimo, el posicionamiento de algunos sitios web mejoró, mientras otros empeoraron.

¿En qué consisten estas actualizaciones? ¿Cómo sobrevivir al nuevo algoritmo de Google? ¡Sigue leyendo! CleverClick 360 te lo explica todo.

¿Qué son las actualizaciones principales?

Las actualizaciones principales (o Core Updates) son optimizaciones que se realizan de forma general, y no están enfocadas a ningún sitio web en especial. La idea es mejorar el algoritmo para ofrecer resultados de búsqueda más relevantes y útiles. Digamos que son algo parecido al mantenimiento general.

¿Qué cosas cambiaron?

¡Fácil! El modo cómo se clasifica la calidad del contenido.

La lógica detrás es sencilla. Los datos de tu sitio no se usan directamente en los algoritmos de posicionamiento. Sirven para saber si estos funcionan correctamente. Es como si restaurante aprovechara las reseñas de sus clientes para mejorar.

Por eso, el posicionamiento de algunos sitios puede mejorar y el de otros emperorar.

Si a tu sitio web no le fue bien, estamos seguros que te interesa corregir el problema. En CleverClick 360 preparamos algunos consejos para ti.

algoritmo de Google

¿Cómo sobrevivir al cambio de algoritmo de Google?

Primero, debes saber algo. Si el posicionamiento de tu sitio empeoró, no significa que te saltaras las reglas de Google. Tampoco, que tu web esté castigada. De hecho, puede que no necesite mejoras. 

El mejor consejo es centrarte en mejorar tu  contenido

Hay cosas básicas, como buena redacción y ortografía.

Pero cuando se trata de la sustancia del contenido, debes estar seguro de utilizar información real. Piénsalo. ¿Te gustaría ver esa información como referencia? Ahí está el truco.

Tu contenido debe reflejar las intenciones de búsqueda del usuario. Utilizar palabras y frases clave es indispensable. Y eso implica que tu contenido está dirigido a un público bien delimitado.

Revisa tu contenido anterior. Sobre todo, ese contenido que ha empeorado su posicionamiento. ¿Cuáles son las búsquedas más afectadas? Ahí es dónde debes poner esfuerzo.

Hay cosas que debes evitar. Por ejemplo, el copy+paste, los titulares exagerados, ofensivos y clickbait.

Es válido inspirarte en otras fuentes y tomar referencias. Si lo haces, tendrás que pensar cómo añadir valor extra al tema. Lo mejor es el contenido original.

Una última cosa. Lo ideal es que el contenido se pueda visualizar en cualquier dispositivo. Eso también implica cuidar los anuncios de tu sitio. Evita que interfieran con el contenido o sean una distracción para el usuario.

CleverClick 360