UX positiva

Una UX positiva puede ser lo que decida si un usuario compra tu producto o abandona tu tienda. En CleverClick 360 te compartimos 5 consejos que necesitas saber para ofrecer la mejor experiencia a tus clientes.

Subscribe to our blog

Analiza datos y corrige hallazgos

El análisis de datos es una de las mejores maneras para aprender de tus clientes, entender su experiencia de compra y diseñar estrategias para mejorarla.

¿Has notado que los usuarios abandonan el proceso de compra? ¿Tú app es fácil de utilizar?  Poner a prueba el rendimiento de tu sitio web o aplicación  puede arrojarte mucha luz sobre los detalles que necesitas mejorar. Además, si esto lo complementas con una estrategia de recopilación de datos y recompensas, el resultado serán mejores ventas y clientes leales.

También es indispensable que realices pruebas de usuario que te permitan comprender cómo interactúan las personas con tus productos y  campañas. Este tipo de pruebas te permiten descubrir hallazgos difíciles de detectar con herramientas automatizadas o miembros del equipo que ya están familiarizados con el producto.

Ofrece una experiencia consistente

El proceso de compra de los consumidores siempre está fluyendo entre el entorno físico y online, lo que significa que es esencial  crear una experiencia consistente a través de todas las plataformas donde tienes presencia. Una marca coherente en todos los productos, plataformas, campañas, boletines y canales sociales puede ayudar a generar confianza, ya que las personas saben qué esperar.

Y lo anterior también aplica para la creatividad. Asegúrate de que tanto los equipos creativos, como de performance operen alineados a las pautas de tu marca.

Cuida la calidad de tu contenido

El copy puede tener un gran impacto crítico en el rendimiento de tus campañas. Y es que están en todo, desde el contenido del sitio web, los correos electrónicos, los lemas de la campaña y hasta en la información de tu producto.

Dicho esto, parece innecesario decir que es básico cuidar la claridad de tu copywriting. Lo ideal, es abordar los temas de forma directa, sencilla y en función del público al que deseas llegar. Cuando se trata de un CTA, tu objetivo debería ser comunicar claramente las acciones que esperas de las personas.

Por último, refuerza tu contenido añadiendo  explicaciones breves, enlaces a más información, preguntas frecuentes (FAQ) o más contenido informativo como tutoriales, videos o guías.

Presta atención al diseño de UX

El elemento visual es una de las partes más relevantes de una experiencia de usuario positiva y, sobre todo, accesible.

Sin embargo, más allá del diseño visual, crear una UX positiva significa  comprender las necesidades del usuario. Pero, ¿qué quiere decir eso de forma práctica? Pues bien, estas cuatro preguntas pueden servirte como guía para ofrecer la mejor experiencia de usuario:

  • ¿Los estás ayudando a encontrar lo que buscan?
  • ¿Tu sitio abruma con demasiados datos?
  • ¿Es fácil navegar a través de tu sitio?

Además, para facilitar el acceso a personas con discapacidad, lo ideal es llevar a cabo prácticas de inclusión digital como el uso de texto alternativo, fuentes legibles o subtítulos en videos y reels.

Simplifica la experiencia de compra

De acuerdo con Google, los consumidores están en búsqueda constante de una UX fluida, incluyendo el proceso de pago. ¿La razón? Si es demasiado complicado, la gente puede perder el interés o frustrarse y abandonar.

Aquí, el consejo es muy sencillo. Explora formas de simplificar el proceso de compra, de modo que los clientes tengan una experiencia agradable y  completar sus compras con la menor cantidad posible de clics.

Recuerda que una UX positiva surge de aprender a escuchar y evolucionar de la mano de tus clientes.

CleverClick 360