Para obtener los mejores resultados de una estrategia de posicionamiento web es súper importante mantenerse al día con todos los cambios y actualizaciones de Google. Por eso, te compartimos una pequeña guía, compuesta por 3 consejos básicos de Google que necesitas sabes para diseñar y optimizar tu estrategia SEO.
3 consejos SEO que necesitas saber, según Google
Comienza por lo básico
Roma no se construyó en un día. Así que centrarse en objetivos pequeños y, poco a poco, subir la intensidad de tu estrategia SEO puede generar los beneficios que buscas y más.
Recuerda que saturar de contenido no significa que, automáticamente, tu sitio será relevante para los usuarios o para el motor de búsqueda. De hecho, puede provocar todo lo contrario.
Así que lo ideal es comenzar poco a poco, y prestar atención a los hallazgos que vayan surgiendo en tu sitio. Si te cuesta trabajo identificar cuál es el problema, checa la herramienta de inspección de URL de Google.
Google My Business, por ejemplo, experimentó un aumento de casi el doble en el tráfico orgánico,gracias a que el equipo de Google implementó una serie de mejores prácticas fundamentales para la web, como: mostrar a los motores de búsqueda o qué URL indexar mediante la implementación de códigos canónicos.
Adáptate
Las funciones de búsqueda de Google siempre está en evolución, con el objetivo de mantenerse al día con el comportamiento de los usuarios y sus intereses.
Por ejemplo, hoy en día, más del 50 % del tráfico de un sitio web proviene de dispositivos móviles y la Búsqueda de Google se ha adaptado con nuevos desarrollos como AMP y Progressive Web Apps.
Y sí, los cambios constantes pueden ser abrumadores pero, al mismo tiempo, cuanto más experimentes y te adaptes, mejores resultados tendrás. Simplemente piensa en esto: Google comprobó que mejorar el contenido general de un sitio puede ser la clave que te permita ser elegido como fragmento destacado para búsquedas.
Consolida tu sitio
Puede ser tentador crear varios sitios web con contenido muy similar para dirigirse a diferentes clientes o regiones. Sin embargo, esa práctica puede traer sus propios inconvenientes.
El contenido duplicado puede ser bastante confuso para los usuarios y para los buscadores, lo que compromete el posicionamiento de todos esos sitios duplicados.
En contraste, crear un gran sitio en lugar de múltiples micrositios es la mejor manera de fomentar el crecimiento orgánico con el tiempo. De acuerdo con la experiencia de Google, consolidar el contenido y enfocar tus esfuerzos en un solo sitio puede aumentar el tráfico orgánico un 64%.
Más entradas similares: