Genera leads de calidad con la guía CleverClick 360 para crear una landing page exitosa.
¿Qué es una landing page?
Una landing page es un sitio web diseñado para convencer a los visitantes de realizar una acción específica. Esta puede ser comprar un producto, realizar una suscripción o descargar contenido.
A diferencia de una página como un blog, una landing page está centrada en una oferta específica y evita cualquier enlace y contenido ajeno.
Aprende a crear una landing page exitosa
Conoce a tu buyer persona
El buyer persona es la representación de tu cliente perfecto. Y sí, tal cual, se trata de un perfil con nombre, edad, actividad laboral, deseos.
Este perfil este útil para establecer quién es tu audiencia pero, sobre todo, te ayuda a empatizar, humanizar y entender con mayor profundidad a un público objetivo
Cada negocio tiene sus propias necesidades, no existe un buyer persona definitivo. Así que a la hora de definir el tuyo, te recomendamos que elabores, al menos 5 perfiles. Obviamente, pueden ser más. Aquí lo indicado es construir a partir de tu audiencia y tu negocio.
Define tus objetivos
Hay que entender una cosa: una LP tiene como meta final convertir tus visitas en leads. Sin embargo, la ruta para lograrlo, y las acciones que consideres leads, dependen directamente de tus objetivos de tu campaña y tu marca
¿Por qué? Porque tu landing page debe comunicar con fidelidad lo que tu campaña promete. Así que no importa si buscas descargas, compras o suscripciones, definir metas abre el camino todos los pasos siguientes: desde el diseño o la responsividad, hasta el copywriting y la creatividad.
Contenido de valor
No es ningún secreto. Para crear una landing page exitosa es básico un diseño y un copywriting creativo.
Al final, una LP es parte del viaje del comprador y, en ese sentido, funciona igual que cualquier forma de contenido: debe ser lo suficientemente atractivo para que el usuario comparta sus datos, al mismo tiempo que debe añadir valor o resolver su búsqueda.
Te compartimos un checklist que te ayudará a optimizar el contenido de tu landing page:
- Utiliza frases sencillas y cortas. Evita los adornos innecesarios.
- Comparte soluciones de valor y destaca los beneficios de tu producto o servicio. El objetivo es que los usuarios conozcan cómo puedes mejorar sus vidas y solucionar búsquedas específicas.
- Utiliza CTA claro y directo. Utiliza botones que inviten a realizar una acción.
- Invierte en diseño y utiliza imágenes. El contenido visual siempre resulta atractivo y, además, puede ayudarte a posicionar tu LP.
También lee: 5 cosas que aprendimos del Estudio Facebook Ads 2023
Formularios visibles y claros
A cambio de tu oferta, los usuarios compartirán información contigo. No obstante, la información que están dispuestos a compartir dependerá de la confianza en ti y, sobre todo, en qué etapa del embudo de conversión se encuentran.
Sabemos que uno de los objetivos primordiales de una landing page es obtener la mayor cantidad posible de información. Aun así, para dar el primer paso en una relación de confianza con los usuarios, lo recomendable es solamente pedir los datos que realmente necesitas.
Adicionalmente, para obtener el mejor rendimiento, lo recomendable es que el formulario sea visible desde el momento en que se ingresa a la página; incluso, puedes anclarlo. De esta manera, el usuario no tendrá que scrollear infinitamente para obtener lo que desea.
CTA poderoso
El call-to-action es uno de los elementos más importantes de cualquier landing page.
No nos cansaremos de repetirlo: tu página tiene el objetivo de fidelizar y convertir a los usuarios, y eso no es posible si ellos no realizan la acción a la que estás invitando.
En términos de diseño, lo ideal es que el CTA destaque frente a los otros elementos de tu LP. Además, es esencial que seas claro con lo que esperas de los usuarios; sé directo y utiliza verbos que describen la acción: “descarga”, “inscríbete”, etc.
Agradece a tus usuarios
Agradecer a tus usuarios cierra el viaje del comprador e inicia un nuevo ciclo para enamorar a los usuarios que ya te conocen.
Así que, además de confirmar la compra o la descarga, un mensaje de agradecimiento también es una buena oportunidad para invitar a los usuarios a realizar otra acción: desde visitar tus redes sociales o, simplemente, continuar explorando tu sitio.
Aprovecha tu base de datos y genera métricas
Establecer métricas te permitirá saber todo lo que necesitas sobre el rendimiento de tu LP y qué cambios realizar para mejorarla.
Por otro lado, ya que los usuarios han compartido sus datos, el siguiente paso es segmentarlos y darles seguimiento. No solo para mejorar tus campañas activas, también para futuras promociones y, en general, para estrechar la relación con tus clientes.