Estos son los 5 errores más comunes y que debes evitar al segmentar una campaña de Performance Marketing

Actualmente existe gran cantidad de herramientas que pueden ayudarte a crear una campaña exitosa de marketing. Una de esas herramientas es la capacidad de segmentación que ofrecen plataformas como Facebook, Google o Instagram.

Aunque no todo es tan sencillo. Para muchos, segmentar una campaña puede ser frustrante, sobre todo si los anuncios no parecen estar logrando sus objetivos. Por eso segmentar es el primer paso que debemos seguir, y siempre debe formar parte de un plan detallado. Además, la verdad sea dicha, siempre necesitarás de la prueba y el error para alcanzar la segmentación perfecta.

Y es que, justamente, los errores más frecuentes tienen que ver con la falta de planificación y el no conocer los intereses de nuestro público. En esencia, el asunto es muy sencillo: no podrás comunicarte si no sabes cuáles son sus necesidades, los medios y el lenguaje que usa.

Así que ya sabes, si te sientes perdido, CleverClick 360 llegó al rescate y te presenta los 5 errores que debes evitar al segmentar una campaña

Los 5 errores que debes evitar al segmentar una campaña

Suscríbete a nuestro blog

Objetivos

Cualquiera de nuestras acciones debe estar guiada por un objetivo. De entrada, carecer de objetivos nos impedirá sementar y, en consecuencia, no tendremos una ruta que seguir. Básicamente es andar a ciegas. Por eso, para cualquier campaña de Ads necesitamos saber qué queremos lograr y quién es nuestro cliente ideal. Recuerda que tus objetivos deben ser específicos, medibles, realistas y acotados en un lapso de tiempo.

No acotar el mercado

Como dirían por ahí, generalizar es… de lo peor. Lo ponemos de una forma simple: si todos son tus clientes, también es posible que nadie lo sea.

Es cierto que si intentamos venderle a un grupo muy extenso pueden haber algunos resultados… aunque eso es tan cierto como que tus resultados se verán opacados porque existe a su alrededor un gran número de “interesados” que se dejaron ir. ¿Ves a lo que nos referimos?

No temas a excluir a determinado público y centrar tus recursos en donde obtienes resultados. Comienza de menos a más, concéntrate en un público y, a partir de ahí, abre el círculo. Toma en cuenta que la geografía y la edad no son suficientes para delimitar a tu público, así que intenta definirlo lo más posible.

No usar los canales adecuados

Puede parecer algo obvio, aunque no lo sea para nada. Segmentar no solo se trata de saber a quién le hablamos. También involucra saber dónde podemos encontrarlo.

Por ejemplo, sabemos que el rango de conversión de LinkedIn es al menos tres veces más alto que el de Twitter (.69 %) y Facebook (.77 %), algo especialmente valioso para cualquier B2B. No obstante, puede que esto no se aplique del todo si te interesa llegar a personas interesadas en el contenido audiovisual o que buscan entretenimiento en redes.

La cosa es muy fácil. Si no estás presente en los canales donde se encuentra tu segmento, no llegarás a ellos. Justo, de una buena segmentación depende que seas capaz de aprovechar los canales correctos.

Olvidar la creatividad

Va de la mano con usar el canal correcto. Se trata de llegar a través del medio y lenguaje correcto, pero no solo eso. También se trata de encontrarlo. Y es que, como dijimos al inicio, necesitarás probar diferentes maneras de presentar tus anuncios.

Luego de realizar un análisis minucioso de diferentes canales y ads, Google encontró que el mejor contenido (incluyendo anuncios) siempre cuenta con 4 elementos básicos, que decidió llamar el ABCD de la creatividad.

Sin embargo, para aprovechar este potencial de crecimiento, lo ideal es alcanzar un equilibrio entre creatividad y automatización.

Las soluciones automatizadas pueden mezclar activos creativos para ofrecer anuncios muy relevantes a clientes potenciales, al mismo tiempo que ahorran a los equipos tiempo y energía valiosos.

Olvidar el remarketing

Simplemente no puedes dejarlo pasar. El remarketing consiste en aprovechar los datos que los usuarios interesados en nuestro negocio o producto han compartido con nosotros. Puede que haya comprado en tu tienda, puede que se suscribiera a tu blog, añadiera productos al carrito o solo visitó tu página; se trata de información valiosa que puedes utilizar para crear campañas de remarketing, con creatividad personalizada, promociones y recompensas.

Al final del día, piensa que es mucho más sencillo que compre alguien que ya está interesado en nuestro producto. Sin embargo, la meta ahora será impulsar la lealtad de tus clientes.

También te puede interesar:

CleverClick 360