Netflix anuncios formato serie

Durante los últimos años, Netflix ha destacado por su búsqueda de innovación para ofrecer una mejor experiencia de usuario.  A finales del 2022, la compañía de streaming anunció el lanzamiento de su modelo con anuncios. La idea fue  reducir pérdidas y ofrecer una opción para los usuarios que buscaban un plan más barato. Ahora, ante el éxito de este modelo, Netflix planea lanzar una nueva manera de compartir publicidad.

Suscríbete a nuestro blog

Netflix prepara anuncios con formato de serie

En una conversación con Financial Times, los ejecutivos de Netflix revelaron que están evaluando la posibilidad de lanzar anuncios personalizados con narrativa y en formato de serie.

El objetivo es ofrecer una experiencia más interesante y menos tediosa. Además, a través de dicha estrategia, se busca fidelizar a los usuarios y evitar que se desconecten al ver anuncios.

¿Cómo funcionarán?

En buena medida, este plan es posible gracias a la alianza entre Microsoft y Netflix, que le permitió desarrollar tecnología de análisis propia, y de está manera ofrecer contenido personalizado:

“Netflix sabrá con exactitud los anuncios que ha contemplado el usuario. Ahora será posible escribir 15 episodios de un anuncio y tener garantizado que el espectador los verá en el orden correcto”.

La idea es muy sencilla: los anunciantes podrían crear campañas divididas en 15 episodios que se reproducirán a medida que los usuarios avanzan en el contenido que están viendo. 

Por supuesto, los anuncios no serán estáticos. Tendrán un desarrollo narrativo, que enganche a los espectadores, tal como lo haría una serie.  Además, estarán ligados a contenidos específicos. De este modo, los usuarios únicamente verán publicidad relacionada con el contenido que están viendo. Y, al mismo tiempo, los anunciantes tendrán la oportunidad de alcanzar a una audiencia altamente comprometida.

 

La repetición es una queja de los usuarios

Netflix anuncios formato serie

La integración de anuncios en los servicios de streaming no ha pasado sin polémica. De hecho, recientemente tanto Disney + como Netflix y HULU han sido criticados duramente por la sobrecarga de anuncios.  Según comentó David Campanelli, director de inversiones de Horizon Media, para Business Insider:

“Una de las razones por las que pagamos más en el ámbito del streaming es la inexistencia de desorden. Pero con todos los problemas que hay en el sector del streaming, no me sorprende que con el tiempo añadan más anuncios. Es lo mismo que pasó con la televisión tradicional. Parte de lo que desanima a la gente en la televisión tradicional es la duración de los anuncios. Llegará un punto en que dejará de funcionar para los espectadores”.

Crear anuncios en formato serie no es nuevo. En 2022, Apple lanzó la campaña Get a Mac, compuesta anuncios cómicos entrelazados, donde nos cuentan los beneficios de sus ordenadores. Y esete detalle nos hace llegar a una conclusión. Aunque en la publicación del FT no se comenta específicamente los planes a futuro, nos parece claro que Netflix busca un punto medio entre satisfacer a sus suscriptores y diversificar sus ingresos.

Cabe recordar que actualmente Netflix percibe más ingresos por usuario con su plan de publicidad que con el estándar, aunque el número de usuarios permanece relativamente bajo.

Hasta el primer corte del 2023, la compañía de streaming registró un total de 232. 5 millones de suscriptores a nivel global.  De acuerdo con Greg Peters, co-CEO de Netflix, más del 25% de las nuevas suscripciones escogen el plan con publicidad en los países donde este se encuentra disponible.