Las redes sociales son uno de los canales más efectivos para conectar de forma cercana con los usuarios y tus clientes.
Sin importar en cuál (cuáles) plataformas tengas presencia, siempre debes contar con una estrategia. Y no solo nos referimos al contenido. También, hablamos de la experiencia del usuario, la forma cómo puedes facilitar el adquirir información sobre tu negocio, compartir intereses y necesidades o directamente comprar tus productos.
En CleverClick 360 te compartimos todas las ventajas de unificar tus redes sociales.
Por qué deberías unificar tus redes sociales
¿Nunca te ha pasado? Estás en busca de la red social de algún negocio y lo que encuentras es más de dos perfiles con el mismo nombre y una imagen, más o menos, parecida. Puede que se trate del mismo negocio, puede ser que no. De hecho, no estás del todo seguro si el negocio puede resolver tus necesidades, porque no hay mucha información ni enlaces que te dirijan hacia lo que necesitas. O lo que es peor: hay demasiada información y paja, como para saber si realmente te puede ser útil. En todo caso, ¿cómo saberlo? Lo único seguro es que estás confundido y, muy probablemente, lo descartes como opción.
Precisamente, ese es el por qué deberías unificar tus redes sociales. Para empezar, te permitirá conectar más fácilmente con clientes potenciales. Y eso será posible, gracias a que tu negocio resulta fácil de encontrar, además de que el perfil ofrece información fácil de digerir.
Para eso, es básico dejar claro qué hacemos y quiénes somos. En Facebook, por ejemplo, vale la pena utilizar el espacio de foto de portada para comunicarlo. De cualquier forma, sin importar que utilices banners, grids o cabeceras, estos deben estar alineados en términos de diseño. Eso incluye tipografía, colores y estilo gráfico. Aquí, lo que deberás tomar en cuenta, son las variaciones en diseño, dependiendo de la red donde desees crear contenido.
Por otro lado, ¿qué hay con la información y los links? Sabemos que la mayor parte del tiempo es inevitable tener presencia en distintas redes sociales. Y es cierto que no todas ofrecen un espacio adecuado para compartir información, sobre todo si el formato es extenso. Además, ¿cómo compartir todos tus perfiles a la vez?
La solución es muy sencilla. Puedes utilizar acortadores, páginas personales o árboles de enlaces. Existen diferentes opciones, como mssg.me, Compiled, Linkkle, o Campsite. Algunos gratuitos y otros de paga. Sin embargo, toma en cuenta que el tráfico deberá pasar por estas sitios, antes de llegar a tu página. Si utilizas SEO, probablemente sea un inconveniente para ti.
En resumen…
Al unificar tus redes sociales:
- Mostrarás un mensaje claro
- Será fácil encontrarte en redes sociales
- Fortaleces tu imagen
- Conectarás con tu cliente ideal
- Harás crecer a tu comunidad
La clave para crear y hacer crecer una comunidad en redes sociales está en ofrecerles exactamente lo que necesitan. Y mejor si lo que ofreces es una solución a medida, impregnada con tu estilo.
No te pierdas la guía CleverClick 360 para optimizar tus redes sociales paso a paso.
Descubre más insights para impulsar tu negocio: