La inteligencia artificial se convirtió en una de las tendencias más importantes del 2023. Y es tan importante, que dos de los grandes gigantes tecnológicos están compitiendo por conquistar el mercado: Google y OpenAI
Sin embargo, más allá del hype del momento y todas las especulaciones, la verdad es que estos dos chatbots son muy distintos entre sí.
ChatGPT vs Bard. ¿Cuál es mejor? Todo depende del usuario. Para despejar todas las dudas, CleverClick 360 te cuenta sobre sus características y cuáles son sus diferencias.
ChatGPT vs Bard: ¿cuál es mejor?
Experiencia de usuario
Bard busca ser una herramienta práctica para los usuarios. Su interfaz es amigable, el formato de texto es comprensible y sus respuestas incluyen un CTA que te invita a comprobar la respuesta y sus fuentes.
Sumado a eso, las funciones más importantes de Bard incluyen soporte visual para Google Lens. Además facilita la exportación de contenido y la integración con la suite de Google. Además, Bard puede complementar sus funcionalidades con plataformas de terceros como tiendas, compras a domicilio, cines o restaurantes.
ChatGPT, por otro lado, consta de una interfaz sencilla, aunque sus respuesta pueden ser un poco más vagas ya que incluyen mucho texto. Sin embargo, ChatGPT te permite guardar un historial bastante detallado de tus interacciones, además facilita que puedas compartirlas con colegas o amigos, convirtiéndo todo en una experiencia colaborativa.
Adicionalmente, ChatGPT ofrece una amplia gama de complementos que Bard. Viajes, reservaciones, itinerarios, precios. Tú elije.
Mejores respuestas
En general, la precisión de una respuesta depende de cómo se formuló la pregunta. Esto se aplica para los chatbots. En todo caso, si quieres respuestas más precisas, necesitas acceder a la versión plus de ChatGPT. Bard, en contraste, no requiere un pago.
Ahora, Bard suele ofrecer respuestas sucintas y directas, gracias a que utiliza la información de Google y lo resume para ti. El objetivo de esta idea es facilitar la vida (y tareas) de los usuarios. Adicionalmente, las actualizaciones más recientes de Bard han mejorado funciones bastante interesantes que, además de todo, pueden ser muy útiles para programadores.
ChatGPT, hay que decirlo, estableció el estándar de calidad en la industria. Como herramienta, está enfocada en la generación de textos basados en patrones estadísticos. De este modo, sus funciones pueden abarcar desde la traducción, el resumen de información, edición, corrección, escritura de artículos, creación de contenido y etc. de tareas basadas en texto. Todas esas características hacen que ChatGPT sea una herramienta de escritura y creación de contenido más eficiente que Bard.
En general, podemos decir que ChatGPT es muy útil para crear contenido basado en texto, mientras que Bard es práctico buscando información.
Data
Bard tiene acceso a los registros de internet y no solo a un conjunto específico de datos. Esto es particularmente relevante cuando se trata de buscar eventos recientes o resumir información.
¿Y ChatGPT? Aunque su nueva actualización está en fase de prueba, la última versión pública fue entrenada con los datos disponibles en internet hasta septiembre del 2021.
También te puede interesar: las tendencias de consumo que están dominando 2023