¿Cuál es la diferencia entre SEO, SEM, SMO, SMM? ¿Qué significan estas siglas? En realidad, solo se trata del nombre de las técnicas que puedes utilizar para que tu contenido , tu sitio web y tus redes sociales lleguen a más personas. Ya no más dudas. Clever Click 360 te explica todo.
Estas es la diferencia entre SEO, SEM, SMO y SMM
SEO
Optimización en motores de búsqueda (o Search Engine Optimization) es la serie de procesos que mejoran la presencia de un sitio web en los resultados orgánicos de una búsqueda. Aquí debemos destacar un elemento: se trata de resultados orgánicos, es decir, no pagados.
¿Cómo lo hace? Muy sencillo. Google se basa en la relevancia y la calidad del sitio. Con eso en cuenta, las prácticas de SEO buscan optimizar tanto la arquitectura, como la experiencia del usuario, títulos y contenidos. Sin embargo, el trabajo on page no lo es todo. El SEO off page centra sus acciones fuera de la página web, a través de linkbuilding y, sobre todo, contenido de calidad.
SEM
El marketing en motores de búsqueda o marketing de buscadores (Search Engine Marketing) son las estrategias de marketing digital enfocado a campañas de pago por click basadas en palabras clave. El objetivo aparecer en los resultados de búsqueda. La herramienta más utilizada es Google AdWords. Como ya puedes notar, la diferencia sustancial con el SEO está en el pago.
Te puede interesar: El ABCD de la creatividad en YouTube
SMO
El posicionamiento en redes sociales, o Social Media Optimization, se enfoca en la mejora de los perfiles en redes sociales de tu organización. Similar al SEO, se trata de impulsar orgánicamente la visibilidad de tus redes y su contenido. Por supuesto, para posicionar una cuenta en redes, es básico hacer énfasis en el contenido de calidad, en el formato adecuado para la red social y el público. Un mensaje puede tener mil formas, pero lo más valioso sucede cuando las personas se identifican con tu marca.
SMM
Marketing en medios sociales (o Social Media Marketing, en inglés), se trata de todas las estrategias que se aplican a redes sociales. Implica el contenido, hasta la frecuencia de posteo y, por supuesto, la publicidad de pago en redes sociales. Y sí, consiste en la inserción de anuncios en redes sociales. Su gran ventaja es la segmentación, la cual te permite llegar exactamente a las personas que quieres alcanzar.