My Ads Center es la herramienta de Google que permite a los usuarios controlar la publicidad que desean visualizar.
¿Cómo funciona My Ads Center?
My Ads Center está diseñado para que los usuarios elijan los temas y las marcas que les interesan. Esta selección se aplica sobre todas las plataformas de Google, incluyendo YouTube, Search y Discovery.
Específicamente, My Ads Center permite a los usuarios:
- Seleccionar marcas y temas de interés. La interfaz es sencilla e intuitiva. De este modo, basta que hagas clic en los botones +/- para seleccionar o bloquear preferencias.
- Personalización de datos compartidos. My Ads Center permite a los usuarios controlar los datos que desea compartir para personalizar anuncios. Además, todos los sitios relacionados con Google contarán con las opciones de marcador, bloquear o filtrar temas sensibles
- Controles avanzados. Ofrece a los usuarios la opción de cambiar las preferencias de anuncios en el momento en que son visualizados. También, permite acceder a información sobre la segmentación del anuncio, quién es el anunciante, así como la posibilidad de bloquearlo o denunciarlo.
Cómo adaptar tu estrategia
Aunque la ausencia de algunos datos puede parecer un obstáculo, la verdad es que también es una oportunidad. Sin embargo, hay que adaptarse.
Que los usuarios pueden elegir sus intereses, significa una oportunidad para optimizar la segmentación y creatividad de tu anuncios, y así dirigirte con mayor precisión a las personas que realmente deseas alcanzar.
Por otra parte, desde hace un par de años, Google ha buscado innovar a favor de la privacidad de los usuarios, Incluso, se ha planteado dejar de utilizar cookies, algo muy en sintonía con las legislaciones en diferentes partes del mundo.
Dicho esto, es fácil entender que, en el fondo, la idea de My Ads Center es impulsar el crecimiento de las marcas a través de contenido relevante.
En otras palabras, eso significa que, si quieres que tus anuncios sean visualizados, debes crear una relación cercana con tu audiencia. Y ese sentido, es fundamental que los negocios inviertan esfuerzo y presupuesto en la consolidación de tu reputación, autoridad y posicionamiento orgánico.
En resumen…
Es cierto que My Ads Center de Google significa un gran paso a favor de la privacidad del usuario. Aunque todavía es pronto para ver los resultados de este cambio, la tendencia global apunta hacia el mismo lugar. Así que las empresas, marcas y negocios deberían hacer lo mismo.
Hoy, más que nunca, es esencial pensar en la experiencia del usuario, así como en sus necesidades y sus búsquedas. Y esto solamente puede suceder si se cuenta con una estrategia de contenido orgánico capaz de convertir clientes en verdaderos fans.